La Legislatura bonaerense reclama que la planta de GNL se haga en Bahía Blanca.
Así lo hicieron los presidentes de los distintos bloques de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la Provincia en un documento conjunto.
En nota telefónica para 103.9 Radio Continental Pablo Daguerre Concejal de Juntos y presidente de la UCR Bahía Blanca, sobre la reunión en la Legislatura por la planta de licuefacción en Bahía para exportar GNL nos decía:
«Con los presidentes de los distintos bloques llegamos a la determinación de que todas las fuerzas políticas estamos totalmente de acuerdo con que el proyecto de inversión se realice en Bahía Blanca», dijo Alejandro Dichiara, presidente de la Cámara Baja bonaerense.
«El intendente Susbielles agradeció la invitación y adelantó que, de no avanzar la concesión de la planta de YPF para Bahía Blanca, pedirá audiencia oficial le voy a pedir una audiencia oficial al presidente de la Nación Javier Milei porque estoy convencido de que no está al tanto de la situación». Comentó Susbielles
«Punta Colorada tendrá un 40 % menos de días operativos; es decir, que de cada 10 días hay 4 que no podrá operar. Entonces, si estamos hablando de conveniencia económica y técnica, el proyecto tiene que hacerse en Bahía», remarcó.
«Es fundamental que las autoridades tomen medidas para proteger esta oportunidad única para la Provincia de Buenos Aires. La construcción de la planta de licuefacción en Bahía Blanca es un paso crucial para el desarrollo económico y productivo del sur bonaerense, y es necesario agotar todos los esfuerzos para asegurar esta inversión de gran importancia»