HIJOS DE LAS ESTRELLAS

Nota: Profesor Humberto Guglielmin. –

BARACK OBAMA
En estos días, la prensa del planeta está ocupadísima en temas “del corazón”. En EE.UU. se habla de los motivos que llevaron al ex presidente Obama a asistir sin la compañía de su esposa Michelle a los funerales del ex presidente Carter y al juramento de Trump. Se habla de que la estrella de la serie Friends Jennifer Aniston, estaría de alguna manera implicada en el caso.
Obama y Michelle tienen dos hijas Malia y Sasha, de 26 y 23 años respectivamente. Malia se graduó en medios audiovisuales en la universidad de Harvard. Sasha por su parte se graduó en Sociología. Ambas se han independizado económicamente de la tutela paterna y cada una hace su vida; ambas residen en Los Ángeles, California. La eventual separación de sus padres sería una fuerte decepción que, sin embargo, no alteraría de manera significativa el camino que ellas ya eligieron.

EN ARGENTINA

L GANTE
Emergió del anonimato gracias a una de sus admiradoras, Cristina F. de Kirchner (julio 2021), quien lo llamó “Élegant” y lo puso como ejemplo para la juventud, pues había aprovechado una de las netbook que ella repartía dentro del programa “Conectar igualdad”, pagada con dineros del Estado, para superar los obstáculos que representaba el medio en el que había nacido y crecido; gracias a la inteligente utilización de la netbook, uno de sus temas musicales tenía más de 176 millones de reproducciones. Presentó este hecho, luego desmentido, como uno de los tantos éxitos rotundos de su gobierno en el campo de la educación. Otra contribución de Elián Ángel Valenzuela (su verdadero nombre) al éxito de la educación bajo el kirchnerismo fue el recordado tema “El Abecedario”.
Hoy L Gante ha evolucionado muchísimo, ya no es el tímido escolar de otros tiempos y no se priva de frecuentar amigos de oscura catadura que no solo consumen cerveza… El dinero que gana lo transforma en irresistiblemente atractivo para las estrellitas del ambiente farandulero.
Esta nueva posición social le permitió separarse de la madre de su hija (una de las primeras cosas que debe hacer toda estrella del espectáculo) y tener conflictos varios con la Justicia por ebriedad o por consumo de sustancias, por amenazas coactivas, por portación de armas etc.

WANDA NARA
La más conocida de las estrellas de la farándula con la que L Gante formó pareja es Wanda Nara, madre de cinco niños. Se muestra perdidamente enamorada de L Gante, con quien fue a París en viaje de luna de miel. Desde allí Wanda enviaba a sus fans unas fotos, también reproducidas por la prensa “seria”, que desafiaban la censura. Esas fotos inevitablemente cayeron en manos de sus hijos, con efectos devastadores sobre el respeto a su madre, su autoridad moral para ponerles límites y el concepto de familia que se formarán dadas las experiencias que están viviendo. Nadie esperaría eso de su madre. Más rústico y concreto, L Gante confió a la prensa un secreto que ya no podía ocultar: “¡Estoy enamorado hasta las pelotas!”. A pesar de esta contundente afirmación tiene una relación ambigua con Dakota Gotth y otras varias mujeres del espectáculo.

No se puede estimar la duración de la relación L Gante-Wanda pues ya hubo una interrupción y un recomienzo; ni tampoco su seriedad, pues todo se da en un contexto tormentoso de amor-odio entre Wanda e Icardi, padre de dos de sus cinco hijos, testigos mudos de las durísimas recriminaciones sobre hechos actuales y del pasado que a diario se echan en cara.
Las mutuas y graves acusaciones que se hacen, humillan a los cinco hijos, pero especialmente a sus dos niñas; no esperaban que su madre y su padre fueran lo que ellos se dicen que son. Esos niños quedan expuestos a preguntas hirientes o a burlas de sus compañeros.
En este momento el sufrimiento de esos niños no se limita solo al forzado cambio de padre: Maxi López, luego Mauro Icardi y ahora a L Gante. Se modifica también la titularidad de la madre: Wanda antes, y ahora La China Suárez. El número de hermanos también se cambia: cinco hermanos (Wanda-López-Icardi); tres niños de distintos padres (Cabré y Vicuña) que aporta la China Suárez, nueva pareja de Mauro Icardi. Y, más modesto, L Gante, aportó una niña. En total nueve hermanastros en manos de Wanda, la China y, especialmente, las de sus sufridas niñeras. Antiguamente todo era más fácil; los niños tenían solo un solo padre y una sola madre.

LA CHINA SUÁREZ
A diferencia de Wanda, que se dio a conocer pregonando ante la prensa que, a pesar de las oportunidades que tenía se mantenía virgen, la China sobre ese tema prefiere hablar con los hechos.
Por el lecho de La China hasta ahora pasaron, en forma oficial y pública: NICO RIERA (unos tres años); NACHO VIALE (unos dos años); NICOLÁS CABRÉ (La China logró desplazar a Eugenia Tobal, esposa de Cabré, que acababa de perder un embarazo), con él tuvo a su hija Rufina; DAVID BISBAL (cantante español, duró poco tiempo debido a tempranas infidelidades mutuas); BENJAMÍN VICUÑA ( que desde hacía diez años estaba con Pampita y tenían cuatro hijos en común; la oriental interfirió gravemente entre ambos y forzó la separación), de su unión con Vicuña nacieron Magnolia y Amancio; RUSHERKING (nueve meses, rumores de infidelidad). Relaciones Efímeras: LAUTY GRAM, MARCOS GINOCCHIO, FRANCO COLAPINTO, MAURO ICARDI… (continuará).
En este momento, mientras dura el pleito judicial por la tenencia de los chicos, la obsesión de La China es dar la impresión de que ama a los hijos de Wanda-Icardi y por eso han tenido alguna reunión los niños de ambas familias ensambladas (siempre acompañada del fotógrafo para documentarlo por si…). La mayor parte del tiempo, mientras sus padres se recrean o se tiran con munición gruesa, esos niños están a cargo de niñeras…

Sorprende la irresponsabilidad de estos adultos y el abandono afectivo en que tienen a esos niños. La falta de sentido de culpa que estos adultos demuestran hacia las vivencias que puedan tener sus hijos sobre su conducta con las nuevas parejas, dinamita la figura materna y paterna.
Elizabeth Marquardt, investigadora de la Universidad de Texas, en su libro “Entre dos mundos: la vida interior de los hijos del divorcio”, trabajando sobre 1.500 casos, sostiene que lo mejor sería que la pareja con problemas aprenda a convivir razonablemente bien y mantenga unida a la familia, porque “en ningún caso el divorcio es inocuo”; pero hace menos daño si los niños son muy pequeños o ya mayores
Si los divorcios son conflictivos y los niños comprenden de qué se trata, estarán sometidos a un grandísimo sufrimiento, y una de sus consecuencias suele ser que casi todos deciden replantearse la credibilidad de absolutamente todas las enseñanzas que recibieron de sus padres, y también, según Marquardt, las religiosas. No les creen más nada.

Marquardt afirma que en USA una de las frecuentes respuestas de los “niños adultos” a la separación, es la drogadicción, el embarazo adolescente, el abandono de los estudios o la vivienda y la delincuencia juvenil. Señala que muchos divorcios, con el asesoramiento adecuado podrían haberse evitado y se sorprende de la superficialidad de las razones con que en algunas ocasiones se hicieron o deshicieron muchos matrimonios. Admite sin embargo que, en un tercio de los casos, los muy conflictivos o los violentos, el divorcio tiene efectos positivos sobre los niños pues les evita daños mayores.
Esta investigadora piensa que cuando los niños padecen un divorcio conflictivo o muy conflictivo y son forzados a tomar partido por uno de los padres, el daño es irreparable; lo único que podrán hacer los sicólogos con esos niños decepcionados de sus padres, será solo un control de daños ayudándolos a que aprendan a convivir con esa situación, pero un fuerte dolor interno acompañará a esos niños toda la vida.
A esta altura de los derechos humanos y de la niñez, situaciones como las que están viviendo los niños de Wanda y la China, deberían merecer una muy fuerte condena social.

Nota: Profesor Humberto Guglielmin
guglielmin.humberto@live.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *